Lesionan a una persona durante balacera en inmediaciones de la Facultad de Filosofía

Foto Internet

La UNAM informó que el percance se registró por una discusión entre dos vendedores ambulantes en inmediaciones de la Facultad de Filosofía en CU.

Una persona resultó lesionada tras una balacera ocurrida en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria (CU), al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Te sugerimos: Programa ‘Sendero Seguro’ sancionará la venta ilegal de alcohol a estudiantes da la UNAM e IPN

Se habla de una persona detenida, así como de una intensa movilización policíaca.

Primeros reportes hablan de una riña, aparentemente, entre vendedores ambulantes, en las inmediaciones de la dicha facultad en CU.

Por ello, a la zona acudieron paramédicos y se apostaron sobre Avenida Insurgentes, donde también se registró intensa movilización policiaca.

Al menos tres ambulancias se colocaron frente a la Rectoría de la universidad, esperando información precisa del punto donde se encontraban los lesionados.

Según reportes, un joven apodado ‘El Elefante’ resultó herido herido en la pierna tras discusiones por diferencias entre los vendedores.

La agresión sucedió en las inmediaciones del Auditorio ‘Justo Sierra’, mejor conocido entre la comunidad estudiantil como el ‘Che Guevara’.

La UNAM se pronuncia al respecto

Al respecto, la máxima casa de estudios se pronunció por el hecho. En comunicado explicó que se dio una discusión y posterior enfrentamiento entre dos vendedores ambulantes, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, del cual uno de ellos resultó con una herida.

Al comerciante herido se le trasladó al Hospital de Xoco, en la alcaldía de Coyoacán, donde recibe la atención necesaria, en tanto que el agresor fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público de la zona.

Finalmente, las clases y demás actividades académicas en la referida Facultad se desarrollan con normalidad, aseguró la UNAM.

Te puede interesar:

La UACM compró computadoras y hasta pianos que sus alumnos ¡nunca han usado!

Papás fans de Avengers intentan registrar a su niño con el nombre de ‘Thor Alberto’

[FOTOS] Euforia por el estreno de Avengers Edgame provoca desmayos, llanto, desesperación

LG

TE INTERESA