Las tres peligrosas bandas que siembran pánico en el transporte público de la CDMX

Las alcaldías más afectadas por las organizaciones delictivas aquí enunciadas son: Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, iztapalapa y GAM.

Decenas y decenas de chilangos y ‘foráneos’ viajan el transporte público de la Ciudad de México, exponiéndose a un sin fin de riesgos aunque el más latente es el de los asaltos y extorsiones.

Leer más: Cuatro alcaldías de la CDMX en las que el rescate urbano puede reducir la delincuencia

Viajar en un microbús, autobús, combi y ser víctima de los ‘carteristas‘ es una experiencia horrible, pero ser víctima de las violentas bandas delictivas, que a continuación enunciamos, es aún peor. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) existen tres ‘grupos’ encargados de asaltar y extorsionar, tanto a usuarios como a choferes.

Los Pitufos

Una banda liderada por Los Molina, siete hermanos que buscan controlar la venta de drogas al menudeo. En dicho grupo destacan Noé, Luis y Juan Carlos, presuntos autores intelectuales de un multihomicidio donde perdieron la vida seis personas.

De acuerdo con la investigación de la PGJ y SSC, esta banda se encarga de extorsionar al transporte público y a la distribución de marihuana. Debido a sus vínculos con los estupefacientes la organización delictiva tiene poder tanto en armas como en gente (entre ellos sicarios).

En el ‘rubro’ del transporte público Los Pitufos son conocidos por extorsionar en las alcaldías: Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán. 

Leer más: Rodolfos contra Pitufos, los peligrosos narcos que se pelean Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac

Ojo

Los pitufos intentan entrar al territorio que, anteriormente, le pertenecía a El Ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac, por lo que su grado de violencia ha incrementado.

Los Panchos

Una banda de ex convictos y criminales que quieren acaparar el mercado de la distribución y venta de drogas en la Ciudad de México, principalmente en Milpa Alta y Tlalpan. 

En lo que se refiere a movilidad en la CDMX, dicha organización se dedica a extorsionar en las alcaldías: Milpa Alta y Tlalpan.

Leer más: En Milpa Alta las autoridades sólo voltean cuando hay linchamiento

Los Ruteros 

De esta organización se desconoce su origen, pero si su ‘giro’. Ellos se dedican a asaltar a los usuarios del transporte público en las alcaldías: Tlalpan, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. 

Te puede interesar: 

Extorsionadores colombianos de ‘gota a gota’ son detenidos por policías encubiertos

A balazos asesinan a regidor de Atizapán de Zaragoza

 Hallan restos de niño de cuatro años dentro de un refrigerador

VBS

TE INTERESA