Ladrón se disfraza de empleado de Oxxo pero es detenido con pistola de juguete


Un sujeto que asaltó con una pistola de juguete una tienda Oxxo en Azcapotzalco intentó escapar disfrazado de trabajador de la mencionada tienda, pero fue detenido por la policía capitalina.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 26 años, detenido el 27 de junio tras robar la tienda de conveniencia con dos cómplices, uno de ellos también procesado.

La dependencia detalló este sábado que el sujeto está relacionado con tres carpetas de investigación más por el mismo delito.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado con una réplica de arma de fuego, junto con otro individuo, ingresó al establecimiento ubicado en avenida Norte 45, colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Te sugerimos: [VIDEO] Detienen a dos sujetos por robo de camioneta en Milpa Alta

Con el arma falsa, el implicado exigió al dependiente y a una clienta que depositaran mercancía en una bolsa; después se apoderaron del dinero de la caja registradora y huyeron a bordo de un Dodge, Atos, color Gris, conducido por el tercer copartícipe de 46 años.

Una cámara de seguridad dentro de la tienda muestra el momento en que los sujetos ingresan y cometen el atraco; uno de ellos, antes de huir, le quita la bata roja característica de la marca y se la pone, para simular que es trabajador del lugar.

El empleado solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en coordinación con personal del C5 alcanzaron el vehículo y detuvieron a dos de los tres sujetos.

Trabajos de inteligencia de agentes investigadores confirmaron que el imputado de 26 años está relacionado con tres carpetas de investigación, iniciadas por robo en tiendas de conveniencia bajo el mismo modo de operar en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Con suficientes datos de prueba, un juez de control vinculó a proceso a ambos sujetos. En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la vinculación a proceso.

Te puede interesar:

Ebrio provoca que bebé salga disparado de automóvil

Muere joven tras escaparse con su novio al bosque

Madre explotaba sexualmente a su hija de 5 años por WhatsApp