La Unión Tepito une a sus filas policías del Estado de México

FOTO: EXCÉLSIOR

La labor de este brazo armado consiste en resguardar las células que se dedican a la extorsión, también cuidan los puntos de venta de drogas. 

Tras la captura de los líderes de La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, El Betito y David García Ramírez, El Pistache, la nueva cabecilla de la organización criminal decidió unir a sus filas y crear un brazo armado con policías del Estado de México.

Leer más: Balacera en Tepito fue por ajuste de cuentas entre La Unión y la Anti-Unión

De acuerdo con Gerardo Jiménez, desde diciembre el grupo de narcomenudeo comenzó a reclutar policías en activo y ex policías del Estado de México que se han integrado a un nuevo “frente”. Así reveló uno de los sobrevivientes del tiroteo ocurrido el lunes pasado en Tepito, donde sicarios de la Anti Unión acribillaron a tres personas.

Cabe señalar que una de las víctimas mortales de ese tiroteo en la alcaldía Cuauhtémoc fue Rafael Méndez, El Cuervo, un policía estatal activo del Estado de México. El sujeto tenía 24 años de edad.

Aunada a esta investigación, trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación refiere que a ese caso se suman dos ex policías ejecutados recientemente. El primero de ellos asesinado el 1 de abril en la colonia Guerrero. El segundo, el 18 del mismo mes en inmediaciones de la colonia Santa María la Ribera. Las víctimas eran elementos de las fuerzas policiacas de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, respectivamente.

CDMX

Pero no sólo en el Estado de México hay corruptos, también policías en la Ciudad de México. Según, el secretario de seguridad pública, Jesús Orta Martínez, detalló que aproximadamente 200 agentes y mandos fueron destituidos de la zona centro de la ciudad por presuntos vínculos con grupos delictivos.

«Aquí en el centro teníamos más de 200 elementos que han sido sacados de toda esta zona, (lo) que ha generado una serie de disturbios, una serie de reacomodos que también explican en parte porque se ha venido dando una situación de violencia”, dijo Orta.

La labor de este brazo armado consiste en resguardar las células que se dedican a la extorsión, también cuidan los puntos de venta de drogas que más dinero generan.

Con información de Gerardo Jiménez. 

Te puede interesar: 

Arrestan a cinco por robo de celulares en el Metro

[VIDEO] Capturan a ladrón implicado en el robo de 4 mil celulares

Alerta Consejo Ciudadano posible incremento de robo a celulares debido a los decomisos de aparatos en Eje Central

VBS

TE INTERESA