La Unión Tepito siembra miedo para apoderarse de hogares en el Centro Histórico de la CDMX

Foto: Google

Habitantes de la calle República de Costa Rica en la colonia Centro de la CDMX, denucnian intento de despojo por parte de La Unión.

Habitantes, vecinos y comerciantes de la calle República de Costa Rica en la colonia Centro de la Ciudad de México, denuncian que desde hace aproximadamente 15 días, hombres armados llegaron a tres inmuebles con la finalidad de desalojar a los habitantes y apoderarse de las viviendas.

Los sujetos quienes amagan a los habitantes afirman ser integrantes de La Unión Tepito, con lo que siembran miedo a las personas quienes no denuncian de manera formal por temor a su vida.

A través de distintas denuncias anónimas que llegaron a El Big Data se afirma que ya se apropiaron al menos de dos inmuebles ubicados en la mencionada calle.

Ahora buscan apoderarse de un tercero. La primera vez que acudieron al lugar fue un miércoles en la tarde; lo han repetido dos veces más: el mismo día y lo hacen por la tarde.

Les pidieron dinero a los habitantes, lo juntaron y se los dieron a los sujetos la segunda vez que fueron al lugar, pero no es suficiente, aseguran.

“A los que estaban les robaron celulares y golpearon a otros, amenazando con volver”, afirman las denuncias anónimas.

Leer más: Estos son los sanguinarios y temidos líderes de La Unión Tepito

Foto: Google

Al respecto, este día, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que se investiga en coordinación con las autoridades del Estado de México y de Guerrero, la participación de cuatro notarías públicas en el despojo de predios en la CDMX.

En conferencia de prensa detalló que del 5 de diciembre de 2018 a la fecha se han iniciado 311 carpetas de investigación por el delito de despojo.

De estas, 127 están radicadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Entre las alcaldías que encabezan el número de despojos está Cuauhtémoc, con 54, seguida por Tlalpan, con 47; Benito Juárez, con 46; Gustavo A. Madero, con 25; y Miguel Hidalgo, con 22.

Hasta el momento, según se informó, han sido recuperados 39 predios y se ha llevado a prisión a los responsables de este delito.
Más acerca del tema:

 Los nuevos siete líderes de La Unión Tepito que controlan la CDMX

Con 20 mil pesos liberan a ‘El Alexis’, líder de La Unión Tepito

La Unión Tepito une a sus filas policías del Estado de México

 

TE INTERESA