‘La Pulga’ líder de la Unión sobrevivió a dos ataques antes de ser acribillado


Juan Iván Arenas Reyes mejor conocido entre sus amigos como La Pulga era el segundo al mando en el grupo delictivo La Unión. Al sujeto lo encarcelaron en diversas ocasiones por los delitos de homicidio, narcomenudeo y robo, pero todas esas ocasiones salió libre.

Algunos reportes policíacos señalan que La Pulga se dedicaba a extorsionar, secuestrar y asesinar en nombre de El Betito, líder de La Unión.

Leer más: Matan a líderes de sicarios y de extorsionadores de ‘La Unión Tepito’

El sujeto falleció después de dos intentos de asesinato; el primero se trató de un tiroteo en la plaza de Santo Domingo en el que recibió al menos dos balazos en las piernas. Ataque que sobrevivió y tuvo que utilizar muletas por algunos meses.

 

Meses después orquestaron otro intento de ataque, en aquella ocasión en Playa del Carmen, Quintana Roo, resultó herido en el brazo durante la balacera que se desató en el antro Blue Parroth, en enero del 2017.

Hasta que el pasado viernes 8 de junio, cuando estaba afuera de la casa de su madre y un grupo aún indefinido de sujetos lo ejecutó.

De acuerdo con el informe policíaco, pasaban de las 23:30 horas cuando el segundo al mando de la organización delictiva llegó a la unidad donde vive su madre, en la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc. Viajaba en una camioneta, con su chofer, José Guadalupe García, alias Amezcua.

Al segundo de su arribo un hombre con arma larga se acercó y le disparó en más de 30 ocasiones. Tanto ‘La Pulga’ como su chofer fallecieron al instante.

Cabe destacar que aunque el impacto de las balas cobró la vida de dos de la organización, uno sobrevivió; Alexis ‘N’ un hombre que actualmente se distribuidor de droga y con una familia pesada… Su tío apodado El Tortas es expresidiario, acusado de secuestro en México y miembro de la banda rival de La Unión.

Alexis sólo tenía una herida en la pierna por lo que lo trasladaron a un hospital. Al final se escapó del nosocomio por lo que las autoridades consideran que se trató de una trampa orquestada por el sobrino de El Tortas. 

Con información de Carlos Jiménez

Te puede interesar:

[VIDEO] Hombres utilizan ‘combi’ para asaltar en Naucalpan

[VIDEO] Revelan imágenes del intento de linchamiento en Tláhuac

Estos son los delitos por los que los mexicanos deciden linchar

Comentarios