‘La Loca’, uno de los autores de ataque a bar en Veracruz; FGE lo dejó libre en julio

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que ya se identificó a uno de los autores materiales en ataque a bar en Coatzacoalcos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se identificó a uno de los autores materiales del incendio provocado en un bar en Coatzacoalcos, que ya dejó 25 personas muertas y 12 heridas.


El gobernador detalló que este sujeto fue detenido apenas en julio pasado pero fue liberado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa mañanera que además de los autores materiales, también se investigará a las autoridades.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas de ayer martes en las calles de Román Marín y Zaragoza, en pleno centro de Coatzacoalcos.

Foto: Radio Fórmula

Leer más: [VIDEO] Ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz deja 23 muertos

-Llamadas de emergencia-

A través de varias llamadas realizadas al número de emergencia 911 se alertó sobre el ataque armado al establecimiento que provocaron un incendio.

Un sobreviviente narró a las autoridades que varios de los fallecidos quedaron atrapados debido a que fue atorada la puerta.

Las fuentes afirmaron que contabilizan 16 hombres y 9 mujeres muertos por el ataque.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, entre cinco y seis hombres participaron en los hechos.

Autoridades federales se sumaron a un operativo de búsqueda de los responsables, con base en testimonios de los sobrevivientes.

 

Te puede interesar:

“Se investigará a autoridades por hechos lamentables en Veracruz”: AMLO

Niños se escapan de albergue en Benito Juárez; relatan que eran víctimas de violencia

[VIDEO] Padre e hijo mueren abrazados durante ataque a balazos

DLM

 

TE INTERESA