‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

En la calle quedaron los cuerpos y una mochila en la que llevaban cerca de cuatro teléfonos celulares.

Dos sujetos, al parecer, asaltaron una unidad de transporte público en la alcaldía de Xochimilco, tras el robo un ‘justiciero’ y víctima del robo, presuntamente, ubicó a los delincuentes por GPS y los asesinó.

Te puede interesar: “No le di vida, pero sí la daría por él”; hombre implora por su hijastro desaparecido en Xochimilco

De acuerdo con testigos, el ‘justiciero’ ubicó a los delincuentes en la calle 5 de Mayo esquina con Cazahuates, en la colonia San Felipe de Jesús a metros de la iglesia de la localidad.

El hombre, a quien minutos antes habían asaltado disparó en contra de los criminales que tenían alrededor de 24 y 35 años de edad. En la calle quedaron los cuerpos y una mochila en la que llevaban cerca de cuatro teléfonos celulares.

Personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las indagatorias para ubicar al hombre que disparó en contra de sus atacantes.

– Los 5 estados con más justicieros-

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó el Informe Especial Sobre los linchamientos en el Territorio Nacional, que elaboró de manera conjunta con el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más: ¡Habitantes justicieros! Estos son los 5 estados en donde más se lincha a ‘delincuentes’

Los resultados revelaron que en las 32 entidades del país se han registrado al menos un acto de linchamiento en el periodo analizado, pero son cinco los estados con mayores índices:

  • Estado de México, con 102 casos.
  • Puebla, con 85.
  • Ciudad de México, 44.
  • Tabasco, 42.
  • Hidalgo, con 20 actos de este tipo de violencia.

Te puede interesar:

Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

Convierten arena de Chiapas en albergue provisional para migrantes

[VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

VBS

TE INTERESA