Joven, roba patrulla, asesina a policía y lesiona a otro, en Iztapalapa

7 enero 2018 9:30 pm

Un joven de 21 años de edad podría pasar más 36 años en prisión por robar una patrulla, asesinar a un policía, lesionar a otro e intentar escapar, en la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La madrugada del pasado 31 de diciembre, cerca de las 2:52 horas, dos policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tepetongo, acudieron a la esquina de avenida Las Torres y calle Germán Valdez, colonia Emiliano Zapata, donde de acuerdo al centro de comando y control (C2) Oriente, se habían registrado disparos.

A las coordenadas señaladas llegó una segunda patrulla. Según información de la SSP CDMX, cuando los policías verificaban que sucedía en la zona, 4 jóvenes se encontraban rondando las inmediaciones y al realizarles una revisión protocolar, en la mochila de uno de ellos los oficiales encontraron un arma de fuego.

Al percatarse de que iba a ser detenido, el joven que portaba el arma abordó una de las patrullas y se dio a la fuga sobre avenida las Torres, iniciándose una persecución.

Leer más:Niño se ahorca porque sus padres le quitaron la tablet

Sobre la lateral de la autopista México Puebla, a la altura del eje 6 sur, colonia San Miguel Teotongo, el implicado impactó la patrulla contra la unidad que lo perseguía.

Como consecuencia del choque perdió la vida el Suboficial Marco Antonio Rodríguez Magos y resultó lesionado el policía Juan Manuel Patiño Hernández, a quien minutos después los servicios de emergencia trasladaron a un hospital cercano.

El responsable y sus tres acompañantes quedaron detenidos en el Ministerio Público (MP) de la delegación Iztapalapa.

El fiscal, detalló que de encontrarse plenamente culpable del delito de homicidio el presunto responsable podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión, por el delito de tentativa de homicidio 6 años y 8 meses, y por el robo de la patrulla hasta 10 años de cárcel, lo que da un total de 36 años 8 meses de sentencia.

Te puede interesar:

Niño se ahorca porque sus padres le quitaron la tablet

[VIDEO] Asaltan a dos mujeres en Ciudad Azteca en menos de un minuto

Caen tres por robar perro de 30 mil pesos en la GAM

Comentarios