Involucrados en ataque a Norberto Rivera estarían ocultos en Edomex o Hidalgo

El Gobierno de la CDMX pidió la colaboración de Edomex e Hidalgo para ubicar a los agresores de Norberto Rivera.

Los involucrados en el ataque contra el ex cardenal Norberto Rivera huyeron hacia el Estado de México e Hidalgo, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Precisó que fue una agresión directa perpetrada por tres individuos, quienes no pudieron superar al equipo de seguridad del ex jerarca religioso.

“Sí ingresaron, pero no pudieron pasar de la entrada. Es una casa que tiene un pasillo amplio. No estuvieron cerca, no pudieron estar cerca del Cardenal”, mencionó.

Leer más: Hallan y detienen a agresor de escolta de Norberto Rivera

Al terminar el evento “Ciudad de los derechos”, Amieva indicó que el Gobierno capitalino pidió la colaboración a las referidas entidades debido a que los agresores escaparon hacia esa zona.

Detalló que han hecho un seguimiento a los vehículos involucrados, por lo que se está trabajando con autoridades de entidades vecinas, principalmente del Estado de México e Hidalgo.

Leer más: Simulan entrega de un paquete en ataque a Norberto Rivera

El mandatario comentó que investiga la identidad de las tres personas involucradas y si éstas tienen algún vínculo con el religioso o con hechos anteriores que los relacionen.

-Así ingresaron a casa de Norberto Rivera-

Relató que el ataque ocurrió cuando los sujetos intentaron ingresar a la residencia del cardenal, localizada en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

“Uno trato de ingresar con un sobre manila y fue el distractor, después un segundo con el que se forcejea y al parecer se encuentra lesionado, y un tercero que no paso la entrada”, especificó.

Leer más: [VIDEO] Balean a escoltas de Norberto Rivera

Respecto a la seguridad del ex cardenal, Amieva señaló que éste pidió mantener “bajo reserva” la información de su protección.

“Ahí, obviamente, estamos al tanto de él como de quienes habitaban esa casa que son también religiosas. Vamos a estar al tanto del cuidado de todos ellos”, aseguró.

En ese sentido, el jefe de Gobierno dijo que las autoridades capitalinas darán a la familia del Policía Bancario Industrial, que falleció tras el ataque los apoyos dispuestos por las diversas dependencias de la capital.

Te puede interesar:

Muere anciano en las vías de la estación Hospital General

[VIDEO] Bebé muere en hospital La Raza; IMSS se negó a hacer cesárea

[VIDEO] Atrapan a ladrón y lo hacen caminar desnudo

TE INTERESA