Investigan a 40 familias ‘Hernández Guarneros’ por caso Norberto Ronquillo

Tras encontrar en una sábana el apellido Hernández Guarneros, misma que se utilizó para envolver el cadáver de Norberto Ronquillo, ya se investiga.

Las autoridades de la Ciudad de México ya pusieron la lupa a 40 familias de apellido Hernández Guarneros después de que se encontró este nombre en una sábana roja con la que envolvieron el cadáver de Norberto Ronquillo.

«Esto fue desde el principio, (Norberto) venía envuelto en una cobija que traía una etiqueta que decía ‘Familia Hernández Guarneros'», explicó ayer la procuradora Ernestina Godoy Ramos.

«Hay alrededor de cincuenta y tantas familias Hernández Guarneros, entonces se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Hemos ido descartando y vamos en diez».

El pasado 4 de junio, Norberto Ronquillo, de 22 años, fue plagiado al salir de clases de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

«Vamos bien, ahí hay unas cosas que hemos ido avanzando, yo insisto son investigaciones que tenemos que hacer con mucho profesionalismo y de verás que no es tan fácil, no es tan rápido.

Leer más: Sábana roja ‘señala’ a familia cercana a Norberto Ronquillo como sus asesinos

-Reunión con familiares- 

«Me reuní con ella (la mamá) hace unos días y me decía lo que me interesa saber es qué sucedió, si se tardan un poco de verdad no hay problema, pero que se hagan bien las investigaciones», afirmó Godoy Ramos.

Hasta el momento se han descartado a 10 familias con esos apellidos que pudieran estar relacionadas con el caso del secuestro y asesinato del universitario.

Aunque su familia pagó a los captores 500 mil pesos para que lo dejaran en libertad, el chihuahuense fue estrangulado y localizado sin vida el domingo 9, en la alcaldía Xochimilco.


Más acerca del tema: 

 Ex novio de la última novia de Norberto, es sospechoso del secuestro y homicidio

Familia de Norberto Ronquillo pide a PGJ dejar de ‘filtrar’ información del caso

[VIDEO+FOTOS+MAPA] La desolada zona de Xochimilco donde tiraron el cadáver de Norberto Ronquillo

DLM

 

TE INTERESA