Ingresan al Reclusorio Norte a 25 por vandalismo

9 enero 2017 1:18 pm

Autoridades capitalinas impusieron prisión preventiva en ese penal a 25 de las 32 personas que participaron en manifestaciones y disturbios contra el gasolinazo en la Ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia local dio a conocer que del total de 32 detenidos por hechos violentos y disturbios entre el 2 y 6 de enero, seis de los imputados están relacionados con la clausura de una gasolinera, mientras que el resto en el robo a varias tiendas de conveniencia, departamentales y supermercados.

inició carpeta de investigación por los delitos de ataques a las vías de comunicación y a la paz pública, así como por el delito de robo calificado en pandilla.

5 de 15 indiciados, cuentan con antecedentes penales por delitos patrimoniales, contra la salud, lesiones calificadas, violencia familliar y robo calificado.

Por otra parte, el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, ejerció acción penal contra 12 menores de edad, por los delitos de robo con y sin violencia en perjuicio de diferentes establecimientos mercantiles, ubicados en distintas delegaciones. Los hechos ocurrieron entre el 4 y el 6 de enero.

Una vez que el Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Procesal Acusatorio calificó de legal la detención, los vinculó a proceso y dictó para cuatro de ellos, como medida cautelar, la prisión preventiva en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes, mientras que a ocho les decretó la presentación periódica cada 15 días en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Comentarios