Indagará PGR agresiones de porros contra estudiantes en CU


La Procuraduría General de la República (PGR) analiza los hechos de prueba aportados por autoridades de la Ciudad de México sobre la agresión del lunes efectuada por porros contra un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, perteneciente al sistema de bachillerato de la UNAM.

Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, indicó que tras revisar las pruebas entregadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, resolverá si existen delitos federales que investigar.

Leer más: Este es el recorrido de la megamarcha contra porros en la UNAM

Ochoa añadió en un breve mensaje que por lo pronto coadyuva con las autoridades de la Ciudad de México en el caso.

La víspera, la Procuraduría capitalina informó que declinará la investigación a la PGR por ser hechos de su competencia los disturbios que se registraron en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que dejaron como saldo seis heridos, dos de ellos de gravedad.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició una indagatoria por el delito de lesiones en agravio de estas personas.

Te puede interesar: 

Tras hechos de violencia en CU planteles de la UNAM alistan asamblea

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

JGR

Comentarios