Inculpado en caso Matatena se dice inocente

derecho de replica, kiner matatena, montessori, benito juarez, pgjcdmx, investigacion, avertiguacion, falsos rumores, el big data

9 mayo 2016 8:30 pm

Rafael Duarte Pereda, empleado del kínder Montessori Matatena, señalado como presunto responsable de actos de violación y abuso sexual contra seis menores, aseguró que es inocente de tales imputaciones.

En una entrevista telefónica dijo que desconoce las motivaciones por las que los menores de entre dos y cinco años lo refieren como el responsable de agresiones sexuales.

También rechazó que la computadora con la que trabajaba y que fue decomisada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tuviera material gráfico alusivo a pornografía infantil.

 

Mientras que su esposa y dueña del kínder, Patricia Guitian expresó, que los hechos son falsos y dijo que su esposo nunca tenía contacto con los niños.

“De un día para otro nos cambio la vida; tenemos miedo. No habíamos salido a medios precisamente porque confiábamos en un juicio limpio apegado a derecho. Los medios ya nos juzgaron, ya nos declararon culpables. Los niños se quedan sin escuela a la que acudían con mucho gusto”, puntualizó.

Además, abundó que en la investigación hay contradicciones, puesto que en los primeros exámenes psicológicos aplicados a tres de los seis niños, la autoridad judicial informó que no presentaban ninguna afectación, pero un mes después les volvieron a hacer pruebas y los resultados arrojaron que sí hubo tres casos de violación.

 

Comentarios