[IMÁGENES] Rescatan a hombre que pretendía suicidarse desde una torre de luz en Iztapalapa

Foto: SSC

Un hombre subió hasta lo alto de una torre de luz para intentar suicidarse; rescatistas llegaron hasta el lugar en Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron la tarde de ayer a un hombre quien pretendía suicidarse saltando desde una torre de luz en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de ñas 17:20 horas en la colonia Primera Ampliación de Santiago Acahualtepec, cuando policías preventivos recibieron la alerta de que un hombre pretendía saltar desde lo alto de una torre de luz.

Foto: SSC

Al llegar al lugar, un hombre, de 55 años de edad, quien se identificó como tío de la persona que estaba en lo alto, refirió a los elementos de la SSC que momentos antes su sobrino ingirió bebidas alcohólicas e inhaló solventes, agregó que el motivo por el que se pretendía arrojar es por problemas familiares.

Hasta el lugar acudieron elementos de los distintos servicios de emergencia, personal del ERUM, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la alcaldía.

Fueron los socorristas del ERUM quienes lograron tranquilizar y convencer al hombre de 45 años de edad de que no saltara.

Después, lo sujetó y le colocó un sistema de arnés para descenderlo, utilizando una cuerda de muñón perlón y con apoyo de personal de Bomberos lo bajaron de la estructura a nivel del piso.

Foto: SSC

Te sugerimos: [VIDEO] ¡Va de nuevo! Frustrado suicida de Pantitlán ahora lo intenta en la estación Ermita, vuelve a fallar

Paramédicos de una ambulancia de Protección Civil Iztapalapa lo revisaron y comprobaron el estado etílico en el que se encontraba.

Tras ser presentado ante las autoridades correspondientes y deslindar responsabilidades salió del Ministerio Público agradeciendo la labor de los policías capitalinos. Salió bajo el cuidado de su tío.

Foto: SSC

Te puede interesar: 

Hallan 2 cuerpos de hombres en carretera de Naucalpan

«Tengo un percance» asegura madre con su hijo y desaparecen en Xochimilco

A balazos atacan a menor de edad en la Gustavo A. Madero

DLM

TE INTERESA