[IMÁGENES] Cae banda de robacelulares en Línea 12 del Metro

Fotos: SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en diversas acciones a un total de 14 robacelulares que operaban en el Metro.

Elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 14 personas involucradas con el robo de teléfonos celulares al interior de diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro., entre ellos una banda en la Línea 12.

Las detenciones se llevaron a cabo en cuatro acciones y entre los detenidos hay una menor de edad y dos mujeres adultas.

Foto: SSC

-Hechos-

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban su recorrido de seguridad en los andenes de la estación Balderas, de la Línea 3, que se ubica en el cruce de las avenidas Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando un hombre, de 27 años de edad, les indicó que al descender del convoy dos personas le sustrajeron su teléfono celular de la marca Huawei, color negro, con un valor de 15 mil pesos.

Por lo anterior, detuvieron a dos hombres de 25 y 21 años de edad, a quienes tras realizarles una revisión precautoria se les encontraron entre sus pertenencias el equipo móvil de la víctima.

 

Te sugerimos: Caen 5 integrantes de una banda dedicada al robo de celulares en el Metro

-Banda en la Línea 12-

Por otra parte, Policías Auxiliares (PA), del Cuadrante del sector 54 que realizaban su recorrido de seguridad en la estación Calle 11, de la Línea 12, fueron requeridos por una mujer de 34 años, quienes les refirió que ocho hombres la empujaron, la agredieron verbalmente y le sustrajeron su teléfono celular que traía en la bolsa derecha de su suéter, y en el acto los señaló.

En respuesta los policías detuvieron a ocho personas, entre ellas cinco hombres en edades de 29, 36, dos de 38 y 49 años y tres mujeres de 14, 27 y 45 años. Se recuperó el dispositivo móvil de la parte afectada.

En la misma estación, los policías de la PA al realizar su recorrido de seguridad en la Línea 12, fueron requeridos por un hombre de 23 años, quien les indicó que tres personas le habían sustraído de la bolsa delantera de su pantalón su teléfono celular Huawei, de color negro, con un valor de 7 mil pesos.

Se procedió a la detención de tres hombres de 18, 19 y 27 años, quienes fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de Pino Suarez.

-Línea 1-

Por último, elementos de la PBI detuvieron en la estación Gómez Farías, de la línea 1, localizada en la calzada Ignacio Zaragoza esquina calle 31, colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza, a un hombre de 41 años, tras ser acusado por un usuario de 29 años de haberle hurtado su teléfono celular con un valor de 5 mil 500 pesos, el cual fue recuperado.

Todos los detenidos, junto con los equipos móviles, fueron puestos a disposición de la Agencia 50-8 del Ministerio Público, donde responderán por el cargo que se les imputa y se iniciaron las carpetas de investigación correspondiente.
Te puede interesar: 

«Sus celulares, carteras o 5 pesos»… así son los asaltos psicológicos en el Metro

 Sujeto roba celular en el Metro; lo deja caer al piso al saber que podría salir en televisión

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

DLM

TE INTERESA