Huyó ‘El Cochi’ de operativo en el que abatieron a ‘El Ojos’

12 enero 2018 1:40 pm

El encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que Uriel Isaac El Cochi escapó del operativo realizado por la Marina en el que fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, el pasado 20 de julio.

El Cochi quien fue detenido la mañana de ayer en Monterrey, Nuevo León, huyó a esta entidad después del operativo en Tláhuac que derivó en la muerte de El Ojos y de siete presuntos narcomenudistas.

Leer más: ‘El Cochi’ operaba al Cártel de Tláhuac desde Monterrey

En un operativo simultáneo realizado en la ciudad norteña elementos de la Policía Federal, Sedena y la PGR detuvieron a El Cochi y a dos de sus operadores en la Ciudad de México.

Leer más: Mototaxis se cuadruplicaron en Tláhuac con la llegada de ‘El Ojos’

El cártel de Tláhuac es una banda delictiva dedicada a la extorsión, el narcomenudeo, secuestro y homicidio y cuyas operaciones se concentraban principalmente en cuatro delegaciones: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Según indagatorias policiales El Cochi fungía como sucesor de El Ojos y desde Monterrey giraba instrucciones y operaba para evitar ser privado de la libertad.

Te puede interesar: 

De stripper a diputado federal por Morena

Mujer se opone a asalto en Naucalpan y le dan cachazo en la cabeza

Ejecutan a ‘El Padrino’ en la Cuauhtémoc

Comentarios