‘Huachicoleros’, posibles agresores de familia en la México-Puebla

Foto: Especial

Los atacantes habrían actuado bajo el influjo de alguna droga, y habrían participado menores de edad.

Contrabandistas de combustible, conocidos como huachicoleros, serían los responsables de asesinar a un niño de dos años, violar a dos mujeres y golpear a un hombre en la Autopista México-Puebla, indicó el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá.

El funcionario estatal detalló que la principal línea de investigación liga el ataque con el posible intento de robo de la camioneta en la que viajaba la familia, debido a que este tipo de vehículos (Pick up Ranger 93) son los que utilizan los ladrones de hidrocarburo.

Confirmó, en entrevista con la periodista Denisse Maerker, que la agresión ocurrió alrededor de las 2:50 horas del 2 de mayo, momentos después de que la familia se detuviera a la altura de la comunidad de Santa María Moyotzingo, de San Martín Texmelucan, para hacer del baño.

Leer más: Asesinan a bebé y violan a madre e hija en la México-Puebla

En el asalto y violación de la madre de familia y la menor de 14 años, habrían participado 8 sujetos, quienes se trasladaban en dos vehículos en dirección a Puebla.

Carrancá detalló que la muerte del menor se derivó de una intimidación, pues al parecer el pequeño y las mujeres estaban en el interior de la unidad, por lo que al no poder abrir la puerta, uno de los hampones disparó contra la ventana e hirió mortalmente al pequeño.

Asimismo, reveló que también existe la posibilidad de que entre los agresores hubiera menores de edad, y que pudieron actuar bajo los efectos de alguna droga.

TE INTERESA