Hombre que belearon el Metro Aragón era policía encubierto


Un elemento de la Policía Federal Ministerial recibió un disparo de arma de fuego en la estación Aragón de la Línea 5 del Metro mientras realizaba un trabajo encubierto.

La tarde de ayer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que cerca de las 12:40 horas, un hombre de 35 años de edad, salió del convoy que circulaba con dirección a Politécnico y solicitó ayuda a personal de la estación por un impacto de bala en el tórax.

Te sugerimos: [VIDEOS] Balean a hombre en Metro Aragón

Inmediatamente le proporcionaron a José Ángel ‘N’ los primeros auxilios y personal de seguridad del Metro pidió la asistencia de paramédicos para trasladarlo a un hospital.

A bordo de la ambulancia el lesionado se identificó como elemento activo de la corporación mencionada. Narró que iba vestido de civil porque realizaba un trabajo encubierto y daba seguimiento a dos sujetos, quienes al percatarse de su presencia descendieron del tren disparándole a la altura del pecho.

Debido a que el incidente resultó del trabajo policial, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) inició la carpeta de investigación correspondiente.

Te sugerimos: Menor agredido por porros en riesgo de perder riñón por lesiones

La Secretaría Seguridad Pública (SSP) capitalina señaló a través de su cuenta de Twitter que trasladaron a una persona lesionada por impacto de arma de fuego, y que policías asignados al Metro realizaron un cerco de seguridad para localizar a los responsables.

Los presuntos asaltantes escaparon del lugar a pie pese al despliegue de uniformados preventivos y auxiliares.

M.R.

Te puede interesar:

Cae banda que asaltó a comensales en Coapa

[FOTOS] Porros arrancan oreja a estudiante de la UNAM; pedazo aparece en el piso

[VIDEOS] Captan rescate de joven que ‘cayó’ a vías del Metro Oceanía

Comentarios