Hombre muere a bordo de microbús en Venustiano Carranza

FOTO: ILUSTRATIVA

El hombre murió debido a un paro cardíaco.

Un hombre de alrededor de 70 años murió a bordo de un microbús de la ruta 9 sobre la avenida Francisco Morazán y la calle 77 de la alcaldía Venustiano Carranza. 

Leer más: Jóvenes desaparecidos de CCH Vallejo pueden estar juntos en Guerrero; PGJ los busca

El informe policíaco reportó que al parecer el sujeto murió por un infarto. Hasta la redacción de esta nota se desconoce la identidad de la víctima por lo que tendrá que ser trasladado al semefo de la demarcación.

Los mexicanos y su corazón

Este caso no se trata del primero que se registra en el transporte público y lo peor viene a continuación ya que cada dos minutos ocurre un paro cardiaco en el país.

De acuerdo con José Manuel Enciso Muñoz, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), en el país ocurren entre 250 mil y 280 mil infartos al año, lo que significa que cada dos minutos ocurre uno.

Los infartos provocan cerca de 80 mil muertes al año en México, destacó Enciso Muñoz. También informó que el 30% de personas que sufren un infarto fallecen antes de llegar al hospital, de los cuales el 52% fallece en el hogar.

Por su parte, Marco Antonio Peña Duque, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC), explicó que un infarto se produce cuando la placa de colesterol, acumulada en la arteria, se fisura y junto con otras sustancias de la sangre generan un coágulo; este coágulo tapa la arteria e impide que la sangre llegue a una parte del corazón, además puede viajar hacia otras arterias donde también puede obstruir el paso de la sangre y generar la muerte del músculo cardiaco.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

VBS

TE INTERESA