Hallan cuerpo de joven ahogado después de que balneario negara el accidente

Los administrativos amenazaron a los familiares de la víctima para que dejaran la búsqueda y negaron la ayuda en el rescate porque dijeron que era mentira.

Buzos de pulmón encontraron el cuerpo ahogado de un joven en un balneario después de que el lugar negara y ocultara el hecho a pesar de las peticiones de la familia por rescatarlo en Hidalgo.

De acuerdo al informe oficial el hecho tuvo a lugar en un parque acuático en el río Chilcuautla en el Valle del Mezquital el Sábado de Gloria.

Te sugerimos: Pequeño de 5 años muere ahogado en balneario de Ixmiquilpan

La familia relató que viajaron desde Coacalco, Estado de México para vacacionar en el lugar y entre juegos en el centro acuático un balón se fue hacia el río y Luis Fernando ‘N’, la víctima intentó atraparlo, debido a esto cayó al río.

Uno de sus sobrinos al notar que no salía a flote, a pesar de ser buen nadador, se lanzó para ayudarlo a salir, pero también lo arrastró la corriente, debido a esto el hermano del fallecido solicitó la presencia de los salvavidas.

Amenazas y negación

Al lugar arribaron dos personas del balneario, quienes lograron rescatar con vida sólo a uno de ellos y ante las palabras de la familia de que eran dos jóvenes y no, tornaron sus actitudes agresivas.

“Los administradores del parque acuático comenzaron a difundir que se había tratado de un engaño de los turistas, quienes habían incurrió en un delito y buscaban distraer la seguridad del lugar para poder escapar”, comentó un familiar de la víctima.

Aunque llegaron buzos para localizar el cuerpo, los dueños del lugar los regresaron y negaron el accidente.

Los familiares acusaron que recibieron amenazas para que dejaran la búsqueda, incluso dos de ellos, un sobrino y un primo de la víctima, recibieron una golpiza durante un recorrido que hacían por el río.

Tuvieron que recurrir a las autoridades del Estado de México para levantar la denuncia contra el abuso de los administrativos y personal del balneario quienes omitieron el accidente y muerte de Luis Fernando ‘N’, de 28 años de edad..

Declararon que no iniciarán ningún procedimiento judicial en contra del balneario, debido al temor tras las amenazas, pero sí por los golpes que recibieron los dos integrantes de la familia.

Te puede interesar:

‘Piratas’ someten a tripulación y asaltan plataforma petrolera en el Golfo de México

Revelan que esposa de Demián Bichir, Stefanie Sherk, se suicidó

¡Con todo y automóvil! Mujer intenta entrar a Palacio Nacional para hablar con AMLO

YASG

TE INTERESA