[VIDEO] Hallan cadáver de Norberto, universitario secuestrado, en Xochimilco

Durante la madrugada de este lunes, los familiares de Norberto Ronquillo joven de 22 años secuestrado identificaron el cuerpo del joven.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ CDMX) informó que encontraron el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado el martes 4 de junio, en la alcaldía de Xochimilco la madrugada de este lunes.

El cuerpo del estudiante quedó abandonado en un camino de terracería a un costado de Avenida del Campo y Avenida de las Cruces, colonia Las Cruces, en la alcaldía Xochimilco.

Leer más: Secuestran a estudiante de la Universidad del Pedregal, pagan rescate pero no aparece

La noche del domingo vía telefónica, pobladores reportaron que había un bulto en la zona que parecía ser el cuerpo de una persona. Además, mencionaban que se percibía un olor fétido en el lugar.

Al arribo de los servicios de emergencia encontraron el cuerpo del joven dentro de una bolsa de color negro y envuelto en una cobija de color gris, los asesinos y secuestradores también usaron una cobija color rosa misma que sujetaron con cinta adhesiva y una cuerda de color roja.

De acuerdo con la PGJ, el cuerpo del joven de sólo 22 años lo identificó sus familiares gracias a su ropa.

-Secuestro-

El pasado 4 de junio secuestraron a Norberto, quien salía de la Universidad del Pedregal. Cámaras de seguridad pudieron ver los últimos momentos de libertad del joven. En las imágenes se observa al estudiante mientras envía un mensaje de texto al salir de la universidad, el pasado martes a las 9:32.

Eso fue lo último que supieron de él.

Horas después su familia recibió una llamada de los secuestradores y pagaron el rescate, los criminales aseguraron que el joven sería liberado en Calzada de Tlalpan, pero tras cinco horas de espera, Norberto no apareció. Sólo su automóvil, abandonado en la calle Arenal, cerca del plantel.

Leer más: «Nos falta Norberto»; la foto de generación que se convirtió en protesta para que liberen a estudiante secuestrado

Cabe señalar que el joven era originario de Chihuahua y vivía en la Ciudad de México desde hace cuatro años, era estudiante de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional, de la que se habría graduado el viernes pasado.

-Marcharon por Norberto-

Tres días después del secuestro y pago del rescate, decenas de personas marcharon sobre la Calzada de Acoxpa para exigir el regreso con vida de Norberto Ronquillo,

Los inconformes, encabezados por la madre de Norberto, Norelia Hernández, aseguraron que se retirarían hasta que la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, los reciba.

La marcha llegó a la avenida de las Torres y los manifestantes cerraron el cruce con Acoxpa, pues fue parte del recorrido que Norberto realizó al salir de clases para tomar el camión que lo llevaría a casa.

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

VBS

TE INTERESA