Hallan 3 mil restos óseos en poblado de Matamoros, Coahuila

5 diciembre 2017 10:51 am

Familiares de personas desaparecidas encontraron 3 mil fragmentos óseos humanos en una zona desértica utilizada por supuestos miembros del grupo delictivo ‘Los zetas’ para torturar y desaparecer a sus víctimas, ubicada en el ejido de San Antonio del Alto, municipio de Matamoros, Coahuila.

El ‘Grupo Vida’ de la ciudad de Torreón, una organización civil conformada por padres de familia dedicados a buscar a sus hijos extraviados desde hace casi tres años en el estado de Coahuila, recibió una llamada anónima que les proporcionó información sobre las coordenadas donde se encontraba un centro de exterminio con miles de fragmentos humanos, muchos de ellos calcinados.

Luego de varias horas de emprender el recorrido en la zona indicada, la agrupación localizó algunos fragmentos de huesos, un tambo de 200 litros y el casquillo de un proyectil de arma de fuego de grueso calibre.

“Se encontró un tambo, fragmentos, radiculares, evidencia biológica en superficie, todavía falta el trabajo de cribado, de excavar, de trabajar la zona, es totalmente nueva”, explicó Silva Ortiz, vocera de la agrupación.

 

Leer más: Celebran cumpleaños con caldo de marihuana y 16 invitados son hospitalizados

Además del tambo y los restos óseos hallaron piezas dentales y una serie de objetos no biológicos de gran importancia para el grupo.

El hallazgo se dio en conjunto con peritos de la Fiscalía General de Justicia, (FGJ) de Matamoros, con agentes del Ministerio Público (MP) de la ciudad de Saltillo y de la Fiscalía en Torreón, así como con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El ‘Grupo Vida’ ha realizado diferentes búsquedas y hallazgos en diversas zonas de Coahuila principalmente en la región de La Laguna, como en los poblados de Patrocinio, Santa Elena en San Pedro y Estación Claudio, en el municipio de Viesca.

Te puede interesar:

Entra frente frío número 14 a México y ocasionará heladas

Esquizofrénico se arroja a las vías del Metro Portales

Castigarán con cárcel piropos y miradas morbosas en Guadalajara

Comentarios