Hallan 130 kilos de coca en piso móvil ‘controlado’ por lavadoras

El cateo…

El cateo a un domicilio ubicado en Matamoros, Tamaulipas, permitió el hallazgo de 130 kilogramos de cocaína, un millón 894 mil dólares en efectivo, así como siete armas, cargadores y cartuchos ocultos bajo un piso móvil corredizo que era controlado por un mecanismo en dos lavadoras.

Las autoridades que participaron en el cateo encontraron dos lavadoras que ocultaban el mecanismo electromecánico que activaba el piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho.

Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas localizaron un compartimento subterráneo de 3 metros de longitud; metro y medio de ancho y dos metros de profundidad, dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína.

Te sugerimos: Hombre asesina a sus 2 hijos tras descubrir infidelidad de su esposa

Así lo dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, quien detalló a través de un comunicado que en el operativo participaron elementos de la Octava Zona y Cuarta Región Militar, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El orden de cateo la emitió un Juez después de que las autoridades recibieron una denuncia anónima en donde se daba cuenta de lo que había en el domicilio.

Te puede interesar:

Intentan asesinar a ‘El Mijis’

Corredores de pista en Xochimilco sufren asaltos y acoso sexual

[VIDEO] Detienen a sujeto tras asaltar tortillería en la GAM

TE INTERESA