Guardia de la Casa de Moneda participó en megarobo de centenarios, lo delata autor material

Twitter: @c4jimenez

Delincuente que encabezó el robo en Reforma, reveló que guardia de seguridad tuvo complicidad en el robo perpetuado en agosto pasado.

Édgar Tenorio, hombre que encabezó el robo a la Casa de Moneda del 6 de agosto, reveló a las autoridades capitalinas que el guardia de seguridad del establecimiento estuvo involucrado en el atraco.

Te sugerimos: Estafan a delincuente que asaltó la Casa de Moneda de México: ¡Ni las gracias le dieron!

De acuerdo con autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), el trabajador les indicó a los delincuentes cómo y cuándo cometer.

Tenorio señaló al guardia que aparece en el video difundido por la Casa de Moneda es quien les ayudó a cometer el delito, ya que eran conocidos en la zona de Iztapalapa.

Las autoridades identificaron al presunto colaborador del robo como Édgar Iván ‘N‘, a quien detuvieron en octubre tras identificarlo como presunto colaborador en el robo de mil 567 centenarios.

De acuerdo con las autoridades, la detención del Édgar Tenorio de 25 años se logró luego de la captura de otros dos sujetos relacionados con el robo a la Casa de Moneda. Se trata de Luis Roberto ‘N’, detenido en septiembre, y el guarida de seguridad, Édgar Iván ‘N’.

Cabe señalar que agentes del SSC detuvieron a el presunto autor material del atraco el 6 de noviembre mientras vendía droga sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

Te puede interesar:

[VIDEO] Cae uno de los ladrones atropellados por su víctima en Lindavista

Advierten caída de ceniza del Popocatépetl en Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta

Valiente perrito defiende a sus amos durante asalto; ahora lucha por su vida

YTC

TE INTERESA