Ganó amparo Kate del Castillo contra orden judicial de la PGR

30 enero 2017 5:47 pm

La actriz mexicana Kate del Castillo ganó definitivamente un amparo contra la orden de presentación emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) para que aclarará sus nexos contra el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Leer más: Amparo para Kate del Castillo en contra de orden de localización y presentación

Fue un tribunal federal quien decidió confirmar la sentencia emitida por el juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México que ordenó la PGR dejar sin efectos la orden de presentación contra la actriz.

El Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR vulneró los derechos de defensa y debido proceso de la actriz mexicana, esto de acuerdo con la sentencia del amparo.

En consecuencia, el juez de amparo ordenó al agente del Ministerio Público adscrito a la SEIDO para que en tres días deje sin efectos la orden de presentación emitida contra la actriz el 15 de enero de 2016.

La sentencia de amparo fue impugnada por la PGR, con la resolución del Tribunal Colegiado, por lo que la actriz podrá regresar al país sin que pueda ser detenida.

Comentarios