‘Four Loko’, bebida prohibida en EU que en 2017 hizo boom en México

29 diciembre 2017 7:18 pm

Con información de David Martínez y José Luis Gutiérrez Mata

El “Four Loko” es una bebida que este 2017 empezó a tomar relevancia entre los jóvenes en México quienes la ven como una oportunidad de terminar ebrios tomando poco y moderando gastos.

El producto contiene taurina, cafeína y 12% de alcohol en 355 ml de líquido.

La bebida representa un riesgo para la salud porque el alcohol es un supresor del sistema nervioso y los energitizantes lo alteran, lo cual, médicos indican que puede desembocar en un derrame cerebral.

Tal es el peligro, que en Estados Unidos ya prohibieron su venta hasta que elimine las sustancias energetizantes.

Sin embargo, en México, se puede encontrar en las tiendas de conveniencia como Oxxo y Seven Eleven a un precio de 30 pesos.

Leer más: Disfruta de 4 ricas bebidas para fin de año

Ante esta situación, en agosto pasado,  la diputada federal María Victoria Mercado Sánchez llamó a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a realizar un estudio sobre el peligro de ingerir la bebida energética llamada “Four Loko” y, en su caso, prohibir su venta.

La legisladora también refirió que en Aguascalientes se registró el primer caso de intoxicación total por el consumo de “Four Loko”, sin embargo, no mencionó los síntomas.

Cabe señalar que en 2016 se prohibió en México la venta de bebidas alcohólicas con energetizantes en bares debido a que la mezcla de ambas puede provocar la inconsciencia o incluso la muerte.

Te puede interesar:

‘El cargo de conciencia es pesado’: conductor del Metro que atropelló a una persona

Por fuga, 11 municipios de Edomex no tendrán agua 72 horas

 

 

 

Comentarios