Feminicida de Edomex pagará 20 mil pesos por asesinar a su esposa

La juez asignada al caso pidió a las autoridades correspondientes capacitar a su personal para evitar omisiones de los hechos.

Después de más de un año se dictó sentencia a Octavio ‘N’, hombre acusado del asesinato de su esposa en agosto de 2018 en el municipio de Lerma, Estado de México.

Por la agresión en contra de Yessica Calderón García de 22 años, el homicida deberá pagar 20 mil 880 pesos como reparación de daños así como purgar una condena de 47 años de prisión.

Te sugerimos: A horas de haberse comprometido, universitaria es asesinada en su casa en Chiapas

Ante esto, la jueza encargada del caso dio a conocer las omisiones y deficiencias con las incurrieron los trabajadores de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, lo cual impidió fijar un monto justo para la reparación de daños, en torno a los dos menores de la pareja.

De acuerdo con las sentencia, para fijar el monto de reparación de daños se tomaron en cuenta únicamente los gastos funerarios de la víctima y no se contaron los gastos a los que se enfrentará la familia de Yessica Calderón para mantener a los hijos de la ex pareja.

Sobre esto, el padre de fémina aseguró que lo que a su familia le importaba era que se hiciera justicia por el asesinato de su hijo, más no el dinero.

“A mí lo que menos me interesa es el dinero, lo que quería es que se hiciera justicia y que ya no haya más casos como el de mi hija”, aseguró Jorge Calderón.

Te puede interesar:

Difunden VIDEO del momento en que policía mata a hombre de un balazo en la cara en Tláhuac

[VIDEO] Captan violento asalto en tienda Walmart de Satélite

Sicario ejecuta a canadiense en la MH; bala perdida también mata a español frente a su familia

YTC

TE INTERESA