Familiares de los 43 normalistas pedirán a AMLO comisión de verdad

Una Comisión para la investigación, la verdad y la justicia es lo que exigirán los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, pedirán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con el compromiso adquirido durante su gira como candidato en el municipio de Iguala, y sea creada una Comisión para la investigación, la verdad y la justicia.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, señaló que la creación de la comisión y el cumplimiento de cuatro puntos que incluyen investigar al Ejército, a la Policía Federal, a la Policía de Huitzuco, el rastreo de los celulares de los normalistas desaparecidos y la hipótesis de que los estudiantes habían robado un autobús con droga, serán los temas que presentarán a AMLO durante la reunión programada el próximo 26 de septiembre, al cumplirse cuatro años de los hechos en Iguala.

El vocero enfatizó que los padres de los 43 rechazan el reciente spot lanzado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el cual se respalda la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) el cual establece que los estudiantes fueron incinerados en el basurero del municipio de Cocula.

Te sugerimos: [VIDEO] Los 43 fueron incinerados por el crimen organizado, así lo arrojó la investigación: EPN

El representante de los padres indicó que la investigación realizada en México por  organizaciones internacionales concluyó que no existen elementos suficientes para concluir que los 43 normalistas fueron incinerados, como concluyó la PGR.

“El día 26 de septiembre, que se cumplen los 4 años, nos reuniremos con él en la Ciudad de México y la exigencia, el planteamiento es el mismo: verdad y justicia. Que se sepa el paradero de los jóvenes, que se cumplan las cuatro líneas de investigación que nosotros hemos exigido durante este tiempo, porque te decía, sabemos que de esa manera vamos a saber el paradero de los jóvenes”, indicó De la Cruz.

Te puede interesar:

Reforma de Telecomunicaciones permite ahorro de 130 mmdp a mexicanos: EPN

Se alista LXIV Legislatura para recibir Sexto Informe de Gobierno; último de EPN

Trump pide a Congreso de EU no interferir en TLCAN

 

LG

TE INTERESA