Familiares de desaparecidos reclaman a Fiscalía de Veracruz falta de comunicación sobre hallazgo de fosas


Diversas organizaciones de personas desaparecidas reclamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la falta de comunicación que el titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz, con ellos sobre la aparición de 32 fosas clandestinas en la entidad.

En un comunicado, indicaron que “las declaraciones y acciones del fiscal son falsas e irresponsables en tanto excluyen a las familias de los desaparecidos”.

Te sugerimos: [VIDEO] Hallan al menos 166 cráneos en fosas clandestinas de Veracruz

Señalaron que el funcionario estatal “habla de hallazgos documentados” sin embargo reclamaron que  se desconoce si la escena fue manejada de la forma adecuada y si se trata  de sólo el citado número de entierros clandestinos.

Ante ello pidieron a las autoridades apegarse al protocolo de notificación, evitando así violaciones a las garantías individuales tanto de las víctimas como de sus familiares.

Ante ello pidieron ser incluidos en las labores de la Fiscalía y los equipos de trabajo establecidos por la ley

Por la mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de varias fosas clandestinas con al menos 166 cuerpos en la zona centro de Veracruz, gracias a los trabajos de campo y al testimonio de un presunto delincuente.

En conferencia de prensa, el fiscal, Jorge Winckler Ortiz, explicó que en un área de aproximadamente 300 metros cuadrados de encontraron 32 fosas clandestinas gracias a la utilización de tecnología de punta utilizada para este tipo de acciones.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mueren madre e hijo en accidente vial provocado por hombre alcoholizado

Saldo blanco en megamarcha contra porros de la UNAM

[VIDEO] Pasajeros golpean a mujer que asaltaba combis en la México-Puebla

JGR

Comentarios