Familia denuncia asesinato de reclusa de Santa Martha Acatitla

3 abril 2018 5:49 pm

Hallaron asfixiada a Leslie Gabriela, de 27 años de edad, dentro de su celda en el penal de Santa Martha Acatitla; las autoridades afirmaron que se trató de un suicidio. Sin embargo, su familia denunció irregularidades en el caso.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar a las 07:00 horas del 31 de marzo, supuestamente, también encontraron una carta póstuma que a la familia no le compartieron y no abrieron ninguna carpeta de investigación por homicidio doloso por otras causas.

Según sus parientes, Leslie solicitó en tres ocasiones traslado a otra celda por problemas, entre ellos una riña, con su compañera quien estaba presa por homicidio pero la directora Gloria Hernández hizo caso omiso.

Leer más: ‘Chica del clima’ podría convertirse en diputada por Morena/PES

Tampoco les notificaron el deceso:

“Nosotros nos enteramos por terceras personas, nunca nos habló el penal para decirnos, que es lo primero que tiene qué hacer… nos enteramos por reclusas, le hablaron a mi cuñado, la pareja de Gaby, y le dijeron lo que estaba pasando”.

La occisa purgaba una pena de siete años por robo y estaba por cumplirla en septiembre.

La mujer tenía una pareja sentimental, un hijo de 8 años de edad y su familia quienes esperaban que saliera del centro penitenciario.

Con información de Reforma.

Te puede interesar:

Familia pierde todo en accidente, hombre pide ayuda afuera de hospital

Precios de los combustibles aumentarán de acuerdo a la inflación: AMLO

 

Comentarios