Familia de adolescente violada por policías de la CDMX teme represalias

Foto Ilustrativa

Los policías sugirieron que los posibles agresores fueron los amigos de la menor, quienes le dieron un ‘aventón’ de la fiesta a su casa.

Familiares de la adolescente de 17 años que fue víctima de violación por parte de cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, temen que los uniformados acusados o sus compañeros tomen represalias contra ellos por denunciar la agresión.

Indicaron que los implicados en el delito de abuso sexual, el cual habrían cometido la noche-madrugada del viernes-sábado, aún no los han imputado de manera directa, pese a que ya fueron identificados.

Leer más: Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

Vecinos y allegados a la familia revelaron también que policías han pasado recoger los videos de varios negocios y domicilios que pudieron captar la participación de los uniformados.

En este tenor, refirieron que los preventivos piden a quienes los cuestionan a evitar comentarios porque “es un evento delicado”.

-Versión policiaca-

De acuerdo con la carpeta de investigación de Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX), los elementos detenidos han indicado que ellos sólo brindaron apoyo a la menor, a quien según ellos encontraron en shock tirada en la calle.

Además sugirieron que los posibles agresores fueron los amigos de la menor, quienes le dieron un ‘aventón’ de la fiesta a su casa y de quienes la víctima no ha proporcionado datos.

En caso de que la versión fuera cierta, la PGJCDMX investiga porque no actuaron conforme a protocolo y trasladaron a la chica a una instancia correspondiente.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que no se permitirá impunidad en este caso.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

[VIDEO] Pareja de novios se recarga en puente peatonal y cae al vacío

Mujer asesina a sus gemelos y los esconde en su habitación durante más de quince días

Víctima de violencia acusa de pedofilia a miembro de banda de punk

TE INTERESA