Falta de pericia ocasionó accidente en la México-Toluca: SSPCDMX

Raymundo Collins aceptó que le llamó la atención la estatura de la conductora.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins, informó que el accidente ocurrido ayer por la noche sobre la autopista México-Toluca se debió a la falta de pericia y experiencia de la conductora identificada como Ana ‘N’.

Collins explicó en conferencia de prensa desde las instalaciones de la SSPCDMX también expresó que le llamó la atención la estatura de la mujer de 41 años de edad, para conducir un vehículo tan pesado.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer miércoles, un tráiler impactó sobre vehículos particulares y dejó hasta el momento 10 personas muertas y varias heridas.

Leer más: Carretera México-Toluca, la ‘única’ culpable de la muerte de 10 personas en accidente

“Cuando platiqué con ella, cuando la detuvimos me decía finalmente no entendía qué le había pasado que se le había ido, que se había quedado sin frenos, vamos a esperar los detalles periciales, yo creo que más bien es el que querer llegar antes porque prácticamente estábamos a un kilómetro antes del entronque de la Toluca libre y la de cuota, muy, muy cerca. Vamos a ver qué dice la secretaría de movilidad”, señaló.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Peña Blanca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El tráiler, proveniente de Toluca, transportaba 24 toneladas de jabón que debían ser entregados en Tultitlán, Estado de México.

La conductora del tráiler se encuentra fuera de peligro y está en calidad de detenida por el delito de homicidio culposo.
Más acerca del tema: 

[VIDEOS] Tramo ‘maldito’; en menos de un año tres accidentes viales en la México-Toluca

Sobrevive a accidente mortal en la México-Toluca la directora de Reinserta

EASO, empresa involucrada en choque en la México-Toluca, cubrirá gastos de lesionados

TE INTERESA