Extraditan a ‘El Chapo’ Guzmán a EU

19 enero 2017 4:49 pm

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, salió del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, para ser extraditado a Nueva York, Estados Unidos.

En un comunicado, el gobierno federal informó que el Quinto Tribunal Colegiado en materia penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo a Joaquín Guzmán Loera para evitar su extradición a Estados Unidos para ser procesado por diversos delitos.

“(La extradición procedió) al considerar que los acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados”, detalló el gobierno federal.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la PGR a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República hoy lo entregó a las autoridades los Estados Unidos”, precisó.

El Chapo fue recapturado la madrugada el 8 de enero de 2016 durante un operativo en Los Mochis, Sinaloa.

Comentarios