Exigen #JusticiaParaMario: el skater que supuestamente mató a su novia en un hotel de Tlalpan

7 septiembre 2017 3:23 pm

La madrugada del sábado 2 de septiembre, supuestamente, el reconocido skater Mario Saenz asesinó a su novia en un hotel de Tlalpan.

Algunos lo defienden alegando que se trata de un suicidio o que fue otra persona. También hay quienes piden que se le juzgue como un feminicida.

Tras el hecho, usuarios de redes sociales y fans usaron el hashtag #JusticiaParaMario exigiendo claridad en las investigaciones y pidiendo el apoyo de la comunidad skate para que salga libre.

Usuarios que de las redes sociales señalan que fue otra persona la responsable del feminicidio y que las autoridades no sólo pueden basarse en los testimonios del hotel.

En contra parte, otros usuarios de Twitter y Facebook, argumentaron que culpar a la mujer es revictimizarla, pero también, exigen que si Mario es el responsable que las autoridades lo esclarezcan y que califiquen el crimen como un feminicidio.

Igualmente, recriminan a quienes lo defienden sólo por ser un skater reconocido.

#JusticiaParaVictoria

La versión de las autoridades

De acuerdo con las autoridades los hechos transcurrieron de la siguiente manera:

Ambos entraron al hotel Novo Coapa, ubicado en Calzada del Hueso en la delegación Tlalpan, pidieron cervezas y a las 04:30 horas salió Mario sin su pareja.

A las 15:30 horas la joven no salía del cuarto, por lo cual el personal del inmueble acudió a ver qué pasaba; entraron a la habitación y la hallaron muerta en la bañera, con la regadera abierta y con un profundo corte en el cuello.

Leer más: Detienen a joven que asesinó a su novia en hotel de Tlalpan

Tras revisar las grabaciones y realizar las primeras indagatorias, la Procuraduría Gneeral de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a Saenz.

Ahora está ingresado en un penal de la capital.

¿Quién es Mario Saenz?

El involucrado en este caso tiene una trayectoria deportiva desde el 2001, con presentaciones de nivel mundial en eventos como el Snickers Urbania, los X-Games México, y el Tampa Pro en Florida EU a nivel internacional.

También tiene su propia tienda de Zarape Skate Shop y hay quienes lo reconocen como el mejor de México en la disciplina.

Te puede interesar:

[VIDEO] Denuncian a taxistas que dan bebidas para dormir a los usuarios y robarles

Múltiples vehículos arrollan y matan a pareja en la GAM

 

Comentarios