[EXCLUSIVA] Víctima narra terror de aficionados de NFL asaltados en el Azteca

Víctimas de robo a la salida del partido de la NFL señalan que sintieron impotencia al no recibir el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad

Pese a que el gobierno capitalino movilizó a tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el evento, diferentes grupos de aficionados de la NFL, nacionales y extranjeros fueron víctimas del crimen organizado tras el juego entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers en el Estadio Azteca.

Las víctimas reportan que el asalto fue en el puente que conecta al Coloso de Santa Úrsula con el paradero de Calzada de Tlalpan en donde les sustrajeron teléfonos celulares y carteras.

“En la salida a Tlalpan se hace como un corral.. dejan salir en grupos como de 80 personas, en una de esas veces que nos detuvieron a la novia de mi primo Alicia le abren el cierre de la chamarra y le sacan el celular”, relató Ricardo del Río, víctima de la delincuencia a la salida del partido de la NFL.

 

[MAPA VIRTUAL] El puente en donde varios aficionados de la NFL fueron asaltados

 

 Con todo y operativo de seguridad, la delincuencia se sirvió con la ‘cuchara grande’, fueron más de 50 los aficionados atracados al salir, a pesar de eso, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5) de la Ciudad de México, reportó bajo índice delictivo en la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México señaló que no tiene ninguna denuncia por robo o algún incidente mayor; sin embargo, el testimonio de los personas agredidas dice lo contrario.

Te sugerimos: Aficionados de la NFL son víctimas de asalto masivo en inmediaciones del Estadio Azteca

Ricardo relató a El Big Data que sintió impotencia al no recibir el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad, encargados de resguardar a los asistentes a ese evento deportivo.

“Nos acercamos con los policías y en una actitud.. vaya no te contestaban, nadie te pelaba… más adelante vimos al menos 5 grupos de extranjeros que les habían quitado algo, fuera la bolsa o el celular”.

De acuerdo a su testimonio, había gente de todos los extractos, por ejemplo, a un señor de Guadalajara lo asaltaron y logró atrapar a las mujeres que le quitaron sus pertenencias; sin embargo, al llegar con elementos de seguridad, varios sujetos lo amedrentaron ante la mirada impávida de los policías.

“Llegó con los policías pero se acercaron alrededor de 6 personas a decirle que lo abarataban si denunciaba”.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

jrvl

TE INTERESA