Evitan policías que mujer se arroje al Metro

31 enero 2017 12:44 pm

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) evitaron que una mujer se arrojara a las vías del Metro en la estación Normal de la Línea 2, en el marco de las acciones del programa Salvemos Vidas.

Leer más: Implementa Metro campaña preventiva contra suicidios

De acuerdo con los reportes un hombre de 40 años solicitó ayuda a los policías que se encontraban cuidando la estación, a quienes mencionó que su esposa que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, quería privarse de la vida por lo que comenzó a amenazarlo con arrojarse al paso del convoy.

Los policías se acercaron a la mujer y luego de conversar con ella, la convencieron de que desistiera de sus intenciones. El esposo de la usuaria agradeció el apoyo a los policías de la SSP-CDMX y la pareja se retiró del lugar.

El programa Salvemos Vidas tiene el objetivo de garantizar la integridad física de usuarios de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al no permitir que rebase la línea amarilla en los andenes y evitar que personas atenten contra su vida al arrojarse al paso de los trenes.

Cabe destacar que de acuerdo con el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida, los policías comisionados a la vigilancia en el Metro cuentan con capacitación para actuar en ese tipo de situaciones como parte del programa, que se lleva a cabo en las estaciones con mayor índice de suicidios.

Comentarios