Este es el último mensaje en Facebook del joven linchado en Puebla

Los pobladores de Acatlán confundieron a Ricardo y su tío con robachicos.

Ricardo el joven que murió calcinado junto a su tío, era un universitario que nunca se imaginó que aquel miércoles sería el último de su vida y mucho menos de la forma tan cruel y despiada en que ocurrió. El lunes de esas misma semana Ricardo había regresado a Tianguistengo, Puebla, para trabajar en las tierras de su familia.

Leer más: Linchados en Puebla eran campesinos, no ‘robachicos’: Fiscalía

Venticuatro horas antes de su asesinato, el chico de 21 años y estudiante de derecho en la Universidad Veracruzana, en Xalapa publicó en su Facebook “La vida es una ruleta todos tienen que apostarle”.

Las siguientes son las fotografías de Ricardo

 

 

El asesinato 

Después de una ardua mañana de trabajo, se pararon en el pueblo de Acatlán para descansar y tomarse una cerveza, comentó la esposa de la segunda víctima y tío de Ricardo.

“Fueron a traer material para seguir trabajando y por el cansancio se pararon en una tienda a tomarse una cerveza esa fue la causa por la que dijeron que eran robachicos, los confundieron. Inocentemente fueron a ese lugar, no era el momento, ni el lugar”, aseguró.

Los pobladores de Acatlán confundieron a Ricardo y su tío con robachicos. Según los habitantes, las víctima tenían a bordo de su camioneta a niños robados, por lo que una turba los bajó de su automóvil y los llevó al penal.

No conforme con la aprehensión, otra multitud los sacó y les prendieron fuego, provocandoles la muerte. Hoy en día, las autoridades los declararon inocentes.

Te puede interesar:

[VIDEO] Atrapan a sujetos con alcohol, armas y drogas en Culhuacán

Más de 10 mil corredores hicieron trampa en el Maratón de la CDMX

Roban a pasajeros de camión en Iztapalapa; hieren a dos

 

TE INTERESA