Estas fueron las causas que provocaron la muerte de un trabajador en las obras de la Línea 12

Foto_Big_data_José_Luis-Villa

La Sobse detalló que las empresas constructoras de la ampliación de la Línea 12 se harán cargo de los gastos funerarios e indemnizarán a la familia.

El desprendimiento de un muro de recubrimiento en las obras de ampliación de la Línea 12 fue la causa que provocó la muerte de un trabajador, detalló la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Los hechos ocurrieron en la lumbrera ubicada en Poniente 83, colonia Cove, en la alcaldía de Álvaro Obregón, en donde se realizaban trabajos de lanzado de concreto para recubrir el túnel con dirección a la lumbrera de Barranquilla.

De acuerdo con la Sobse, al desprenderse, el material golpeó la canastilla en la que se encontraba el trabajador y provocó que cayera al vacío.

«De inmediato se activó el protocolo de emergencias para que los paramédicos que residen permanentemente en la obra brindaran al accidentado los primeros auxilios, sin embargo, no se encontraron signos vitales debido al golpe que recibió», informó la dependencia.

En consecuencia, se activaron los protocolos de Protección Civil y así como acudió personal del Ministerio Público, Bomberos y el Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender la situación.

A su vez, el Consorcio constructor formado por Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex), Proacon México y Desarrollo de Terracerías brindará el apoyo necesario a la familia para el traslado del cuerpo, cubrirá los gastos funerarios y pagará una indemnización.

Por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Sobse se mantendrá al pendiente de la familia del trabajador.

Los trabajos continuarán en cuanto terminen los peritajes e investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.

Te puede interesar:

“No me digan suegro”; ‘Babo’ arremete contra fans tras publicar foto de su hija

[VIDEOS] “Amigos, llegué a mi límite. Ya no puedo con esto”, dice Lizbeth tras arruinar boda en ‘Exponiendo infieles’

CDMX, en alerta amarilla este lunes por altas temperaturas

TE INTERESA