Estallido de presunta granada dentro de autobús siembra el pánico entre pasajeros

Una supuesta granada estalló en el maletero de un autobús que salió de Uruapan, Michoacán, rumbo a Guadalajara, capital de Jalisco, sin que haya heridos.

Una explosión , presuntamente debido a la detonación de una granada, sembró el pánico entre los pasajeros de un autobús de la compañía La Línea.

La detonación ocurrió en uno de los maleteros, que salió de la estación de camiones de Uruapan, Michoacán.

Al sentir la fuerza de la detonación, el chofer y los pasajeros bajaron de la unidad, que se dirigía a Guadalajara, y dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con los afectados, el transporte tenía algunos minutos de haber partido cuando al llegar al cruce de la calzada Benito Juárez  y la calle Querétaro, se registró la explosión.

La unidad sufrió daños en su estructura, aunque no causó lesiones a los usuarios ni a al conductor.

Te sugerimos: Condenan a 55 años de prisión a «La Tuta», ex líder de Los Caballeros Templarios

Policías de Uruapan acordonaron la zona  en espera de la llegada de los peritos, quienes levantaron las primeras pruebas.

Ahora será tarea de los expertos en explosivos determinar las causas de la detonación.

Por el momento se desconoce si se trató de un ataque contra la unidad o si el explosivo era transportado por alguno de los pasajeros en su equipaje.

Uruapan se encuentra en la zona tierra caliente de la entidad, en la que todavía actúan grupos como Los Caballeros Templarios o La Familia Michoacana.

Te puede interesar:

Ingresan a la ‘Hiena de Ecatepec’ a penal de Chiconautla

Padre muele a golpes a una bebé; le quiebra 27 huesos

Abandonan a bebé cubierta de sangre dentro de una bolsa

JGR

 

TE INTERESA