Sí hubo abuso de tres niños en kinder Matatena: estudios psicológicos

abuso sexual, infantes, kinder matatena, benito juarez, pgjcdmx, justicia, maestras, directora, el big data

5 mayo 2016 11:31 pm

Israel Yañez

Por:

Periodista egresado de la UNAM. Profesor del IFP impartiendo la materia de comunicación a nuevos operadores del Sistema Penal Acusatorio

Al menos tres alumnos del Colegio Matatena sufrieron abuso, dos de ellos de índole sexual, y uno psicológico, así lo determinaron los peritajes en materia de psicología.

A través de las entrevistas con el personaje virtual Bosty, lo niños de entre tres  y cinco años, mencionaron que  Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la directora del Kinder, los castigaba con un “palo de carne” y dijeron que veía un “foco rojo”.

Con base en dichos resultados, los padres de familia y su defensa, presumen que el presunto responsable filmaba las agresiones a los niños, por ello presentarán como prueba ante el Ministerio Público de la procuraduría capitalina imágenes que obtuvieron de una red social donde está la hija de una psicóloga y ex empleadas del kinder Matatena, dijo la abogada Karla Nájera Melo.

La abogada pidió  a las autoridades de la Fiscalía de Delitos Sexuales profundice sobre dicha línea de investigación, pues presumen que hay una estrecha amistad entre la psicóloga y Leopoldo Rafael Duarte.

Por su parte el abogado, Víctor Carrillo Estrada aseguró que las investigaciones del caso continúan con relación al resto de los menores para poder identificar más casos.

Hasta ahora son seis padres de familia que se han presentado ante la procuraduría capitalina a denunciar a Leopoldo Rafael Duarte.

Comentarios