“Eso te pasó por engañarme», escribió el feminicida de estudiante de medicina

Foto Especial

Al interior de un predio, la policía localizó bolsas negras con restos humanos de la joven desaparecida, así como el escrito: “Eso te pasó por engañarme”.

La Fiscalía de Jalisco informó sobre la detención de Esteban ‘N’ quien asesinó a una estudiante en el municipio jalisciense Cañadas de Obregón.

La detención del asesino de la mujer de 22 años se realizó en conjunto con agentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Te sugerimos: Ola de feminicidios en el Edomex: en menos de 24 horas asesinaron a 3 mujeres

Al sujeto, de 30 años de edad, se le trasladó a Jalisco y posteriormente quedó a disposición del Juez de Control Penal del Sistema Procesal Acusatorio, ante quien enfrentará el cargo de feminicidio.

Relación de noviazgo

Se detalló que en enero de 2018 familiares de la víctima denunciaron la desaparición de la joven a quien se le vio por última vez con el ahora imputado, con quien sostenía una relación de noviazgo.

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación e inició las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de ‘Luisa Mireya’, quien era estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La autoridad informó que en enero de 2018, agentes de la Policía Investigadora se trasladaron a un predio propiedad del hoy acusado, ubicado a las afueras del poblado de Temacapulín, en Cañadas de Obregón, donde se localizó una lápida de ladrillo con cemento de la cual emanaban olores fétidos.

Por ello se solicitó el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) para abrir la lápida.

«Eso te pasó por engañarme»

Al interior localizaron bolsas negras con restos humanos de la joven desaparecida, así como un escrito que decía: “Eso te pasó por engañarme”.

Precisó que la investigación de campo se llevó a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

Con los datos de prueba, indicios y peritajes se pudo establecer que el novio era el presunto responsable de este hecho, por lo que solicitó a un Juez de Control y Oralidad orden de aprehensión en contra del sospechoso.

Finalmente, se supo que el hombre estaba en Tijuana, por lo que los agentes jaliscienses se trasladaron a dicha ciudad y junto con investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Baja California se implementó un operativo que dio como resultado la captura del acusado.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con médicos que ‘dobletean’ y adeudos por 76 mil mdp; el ISSSTE lucha por su rescate

Gobierno buscará recuperar cadáveres atrapados en mina Pasta de Conchos

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

LG

TE INTERESA