“Es el último día de clases. Ahora es cuando”, así fue la orden que le costó la vida a Norberto Ronquillo

El mensaje que ordena el secuestro de Norberto Ronquillo se da a conocer un día después de que capturaron a Elvia ‘N’ ‘La Bruja’, tía de la autora intelectual.

La noche del 4 de junio Norberto Ronquillo salía de la Universidad del Pedregal en donde estudiaba y acababa de terminar la carrera de Mercadotecnia. Pocos días faltaban para celebrar junto a sus compañeros su graduación. Sin embargo, una presunta venganza por una deuda de dinero cortaría su futuro.

¡Ya es el último día de clases! …. ¡Ahora es cuando!”, ordenó vía WhatsApp Yuritzi ‘N’, quien fuera novia del originario de Meoqui, Chihuahua, y minutos después de que este saliera de su colegio ubicado al sur de la CDMX, lo interceptaron y privaron de su libertad.

Leer más: PGJ investiga deuda como móvil del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo

A casi cuatro meses de que se comenzara la investigación para esclarecer este atroz hecho que ha marcado a la capital de México, autoridades revelaron un extracto de la conversación que sostuvieron seis presuntos implicados en el caso.

El mensaje se da a conocer un día después de que capturaron a Elvia ‘N’ ‘La Bruja’, tía de Yuritzi ‘N’ y quien habría prestado su casa para mantener secuestrada a la víctima.

Leer más: Detienen en Oaxaca a Elvia, mujer que participó en el secuestro de Norberto Ronquillo

Ante el juez de control, la defensa de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional para que el próximo viernes sea definida su situación jurídica. Su detención se calificó de legal por el impartidor de justicia.

Dentro de la audiencia se leyeron las declaraciones de Elvia ‘N’ ante el Ministerio Público. Ella fue quien sugirió inyectar ketamina a Norberto para mantenerlo anestesiado, y dio indicaciones del lugar en el que tenía que ser inyectado para que el estuviera controlado y así mantenerlo en cautiverio.

Se le acusa en parte por haber participado en el secuestro, en la comisión del secuestro de Norberto Ronquillo y en específico por haber puesto la casa de seguridad, donde llevaron al ahora occiso…

La detención de Elvia ‘N’, ‘La Bruja’ se suma a las de:

  • Fernando ‘N’ ‘El Lagarto’
  • Óscar ‘N’
  • José Emanuel ‘N’, ‘El Ovni’.

Leer más: [VIDEO] Caen otros 2 implicados por secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo; suman 4

Aún permanece prófuga la autora intelectual, Yuritzi ‘N’ y un sexto cómplice, el cual las autoridades de la PGJ se han reservado el nombre.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:

Hombre corre a esconderse en las vías del Metro de la CDMX; lo perseguían extraterrestres

Detienen a ‘fiesteros’ que golpearon y mataron a taxista en Santa Fe para no pagarle el viaje

Mujer sube a taxi y la secuestra el chofer; la libra al pedir ayudar por la ventana

TE INTERESA