[AUDIO] Ernestina Godoy niega detención de secuestradores de Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo era un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal y estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia.

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, negó (once horas después del primer reporte) los informes que desde la noche del miércoles comenzaron a circular sobre la detención de un implicado en el caso de Norberto Ronquillo. 

Leer más: [VIDEO] Reportan detención de uno de los culpables del secuestro y homicidio de Norberto

«No hagan caso, nosotros no les estamos y no nos vamos a subir al tren… Seguimos en nuestro análisis y aunque se que la sociedad está pidiendo resultados pues nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias para poder armar un buen caso».

Cabe señalar que según Godoy, tenían a tres elementos en calidad de testigos. «nosotros estamos dando vista a la fiscalía de servidores públicos». La procuradora pidió que no le echen la culpa a la familia, pues hasta el momento no tienen información fidedigna que los culpe.

-Dos líneas de investigación fuertes- 

Ayer por la mañana, la procuradora Ernestina Godoy informó que cuentan con dos líneas de investigación en torno al secuestro, una de ellas tiene que ver con personas cercanas a la víctima.

Leer más: [VIDEO] Captan el momento exacto en que 2 autos participan en secuestro de Norberto

Las fuentes añadieron que los vehículos que tienen registrados en imágenes fueron ubicados en la calle Arenal, donde abandonaron el automóvil del joven tras el secuestro.

Cabe señalar que uno de los automóviles también aparece en la calle Cafetales, la zona donde cobraron el rescate.

-Secuestro-

A Norberto Ronquillo lo secuestraron el pasado 4 de junio y aunque su familia pagó el rescate, el cadáver fue hallado este domingo en un paraje de Xochimilco.

La necropsia confirmó que la misma noche en que lo privaron de su libertad, el joven murió por estrangulamiento. Los estudios que realizó el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México determinaron como asfixia por estrangulamiento las causas del deceso.

Norberto Ronquillo era un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal y estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Graban a policías permitiendo destrucción de pruebas en caso de Norberto

Necropsia confirma Norberto murió por estrangulamiento

Estudiantes de 19 escuelas conviven en peligrosa zona donde Norberto Ronquillo fue secuestrado

VBS

 

 

TE INTERESA