[ENTREVISTA] Denuncia padre de bebé asesinado en Chimalhuacán existencia de un cómplice prófugo

En entrevista exclusiva con El Big Data, Illich Luna, padre del bebé asesinado por su madre en Chimalhuacán, denunció que la pareja de la madre de su hijo, se encuentra prófugo a pesar de su probable participación en el homicidio del menor de edad

En entrevista exclusiva con El Big Data, Illich Luna, padre del bebé asesinado por su madre en Chimalhuacán, denunció que la pareja de la madre de su hijo, se encuentra prófugo a pesar de su probable participación en el homicidio del menor de edad.

Según relató Illich cuando su ex mujer, cuando Leticia, fue detenida, después de llevar al pequeño hijo de ambos al hospital y descubrir los médicos que el bebé tenía al menos dos horas de fallecido, Dorian, Erick o Axel, nombres con los que es conocido el hombre con el que Leticia cohabitaba, volvió al domicilio que compartía la pareja, tomó sus cosas y se dio a la fuga.

Ilich comentó que fue su ex suegra quien le avisó del deceso de su hijo a la vez que le dijo que el bebé había sido matado por la pareja de Leticia. La madre de la presunta asesina fue quien encontró al niño debajo de una pila de cobijas, con heridas, y promovió el viaje a un centro de salud para salvar la vida de su nieto.

El aviso de la madre de Leticia tomó por sorpresa a Ilich, que había sido previamente amenazado por su ex pareja para que se alejara del bebé de ambos y que en caso de no obedecer sus instrucciones el niño sería lastimado. Por ello Ilich a pesar de no estar deacuerdo, y planear llevar a querella a la madre de su hijo para que le permitiera verlo, obedeció para preservar la seguridad del bebé.

Leer más: Mujer asesina a su hijo por ritual satánico en Chimalhuacán

Ilich detalló que pese a lo que se ha manejado en otros medios de comunicación el bebé no fue mutilado, solo herido con un arma punzocortante. También indicó que las fotos publicadas en medios son el material de investigación del Ministerio Público y que no sabe como es que han llegado a publicarse.

También desmintió que el pequeño respondiera al nombre de Belcebú y que no se encontrara registrado, debido a que éste trámite lo realizó el mismo dándole un nombre, no revelado para proteger la identidad del menor de edad, y los apellidos de él, que son los que llevó hasta su muerte.

Luna indicó que a pesar de los indicios de magia diabólica, que no satanista, presentes en la casa donde su bebé vivía con su madre, ésta no era tal ya que Leticia no sabía ni lo que hacía, a pesar de que los ritos iban encaminados a dañarlo a él.

Leer más: Mujer asesina de bebé en Chimalhuacán hacia ritos para dañar a ex pareja

En diferentes medios se ha especulado que la muerte del menor de edad se debió a un rito, ahora se sabe que podría haber estado mal hecho, que se salió de control.

Al respecto Luna aseguró que no se sabe con exactitud si la muerte del bebé estuvo envuelta en algún acto de esta clase y que es el morbo lo que alimenta estas especulaciones que no permiten esclarecer y atrapar a uno de los dos culpables del crimen.

«Yo sólo quiero que esté en la cárcel, que esté tras las rejas quien le hizo esto a mi bebé» comentó Luna.

Luna cree que Leticia se vinculó a una secta a través de su pareja después de su separación.

A través de un perfil de Facebook, Ilich proporcionó las imágenes del hombre que presuntamente está involucrado con la muerte de su hijo. En reiteradas ocasiones ha pedido ayuda para localizar a este sujeto que lleva una semana prófugo.

Luna criticó la actuación de los medios que dice que con tal de explotar los detalles morbosos, aunque falsos, alrededor de la muerte de su bebé no han publicado lo importante: que alguien involucrado se encuentra prófugo.

«Un medio publicó la foto de mi hijo, un medio al que no autoricé publicar su imagen, revictimizan a mi bebé» aseguró Luna.

Luna se encuentra a la espera de que atrapen al corresponsable de la muerte de su hijo. En tanto esto sucede, pide a las autoridades y a los medios que no olviden este detalle que podría poner tras las rejas a un culpable de este lamentable hecho.

«Quiero justicia para mi bebé, eso es todo» expresó el acongojado padre.

Te puede interesar:

[VIDEO] Roba a mujer, la toma rehén y pasajeros del MB lo golpean

[VIDEO] Imprudencia de ciclista provocó que Metrobús lo atropellara

[VIDEO] Muere conductor de autobús mientras manejaba

TE INTERESA