Entregan al “El Porky” a autoridades mexicanas

19 enero 2017 10:50 am

Las autoridades de España entregaron este jueves a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) a Diego Cruz Alonso, conocido por formar parte del grupo conocido como “Los Porkys” y acusado en México por pederastia tumultaria en enero de 2015.

La entrega fue realizada este día en el aeropuerto de Madrid. Los agentes ibéricos trasladaron a Cruz desde la cárcel de Soto del Real a Barajas, y allí facilitaron su custodia a personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol-México.

A través de su cuenta de Twitter, la PGR anunció la entrega de Cruz Alonso, si embargo, las autoridades españolas y mexicanas no notificaron la misma hasta que ésta se completó.

En un comunicado, la dependencia señaló que Diego es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

A Cruz Alonso se le acusa de dicho ilícito en contra de la joven Daphne, cuando ésta era menor de edad.

“La entrega del reclamado se realizó el 19 de enero de 2017 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, por parte de las autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país”, señaló la PGR.

Se espera que Diego llegue a Veracruz este jueves por la noche. El protocolo indica que deberá ser entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para comenzar su proceso. El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, detalló que a su llegada a México, Diego Cruz será remitido al centro penitenciario El Penalito, ubicado en el puerto jarocho.

Diego Cruz puede ser condenado en México a 40 años de prisión por pederastia tumultuaria en lugar de los 15 por agresión sexual agravada a los que aspiraba como condena máxima en España.

Leer más: Niegan en España apelación del “El Porky”

** Actualización**

Al rededor de las 20:00 horas se informó que el joven Diego Cruz Alonso llegó a México.

Comentarios