Encuentran culpable del feminicidio de Lesvy a ex novio

El joven identificado como Jorge Luis “N” fue encontrado culpable del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera por motivos asociados a violencia de género.

Jorge Luis “N” fue declarado culpable del delito de feminicidio cometido en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien fue asesinada en un pasillo en Ciudad Universitaria.

Luego de tres horas de audiencia en las que la defensoría de los familiares de Lesvy Berlín presentaron los alegatos acusatorios en contra del que fue su ex novio, así como la defensa del joven expuso lo que a su consideración comprobada su inocencia.

Leer más: [VIDEO] PGJ ofrece disculpa pública a familia de Lesvy Berlín

Al término de la audiencia, el tribunal de enjuiciamiento del Jurado de la Sala 1 radicada en el Reclusorio Oriente determinó que Jorge Luis “N” es culpable, por lo que será el 16 de octubre próximo que determinará los años que pasará en prisión, así como el monto y la reparación del daño para las víctimas.

En los alegatos, la defensa de los familiares de Lesvy Berlín comprobaron que el asesinato fue producto de violencia de género, en tanto que la defensa del joven aseguró que éste se encontraba en otro sitio cuando la joven murió.

“Este juicio es ejemplo de justicia, no sólo para Lesvy, sino para todas las mujeres que han sido arrebatadas”, aseguró la madre de Lesvy al salir de la Sala de Audiencias.

Te puede interesar:

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] A traición, estudiante de prepa ‘mata’ de un puñetazo a su compañero durante riña

[VIDEO] Karateca desarma a trío de asaltantes y balea a dos en Tlatelolco

TE INTERESA