Encuentran adentro de Palacio Municipal combustible robado


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró 800 litros de combustible de procedencia ilícita, conocido como huachicol, y artefactos para su distribución en el sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela.

En un operativo coordinado con autoridades estatales y federales, la fiscalía estatal detalló que el hidrocarburo fue hallado en cuatro contenedores con capacidad de 200 litros cada uno en la parte baja del ayuntamiento.

Te sugerimos: Detienen a uno por robar combustible en Tlalnepantla

Debajo de la sede gubernamental, actualmente gobernado por el perredista Javier Luna Blancas, fueron asegurados vales de gasolina con emblemas del municipio, así como listas con nombres y firmas, los cuales determinan los días que diversas personas acudían a abastecerse de combustible a este lugar.

La fiscalía informó que las autoridades municipales no pudieron comprobar la posesión legal del combustible, sin embargo, no detalló si hubo personas detenidas.

En respuesta, el gobierno municipal involucrado informó mediante un comunicado que se están realizando las acciones legales necesarias para esclarecer los hechos, sin embargo. agregó que el operativo se debe a un tema meramente político, donde fueron violentadas las garantías individuales de su corporación policiaca.

Te sugerimos: Reportan incendio por toma clandestina de Pemex en Edomex

En ese mismo municipio, la autoridad estatal aseguró un narcolaboratorio en un inmueble de la comunidad de Tlazala, donde fueron encontrados depósitos con materiales químicos y diversos implementos para tratar los materiales encontrados.

Te puede interesar

Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

El Tribunal Electoral determinará sanción contra Ismael Figueroa: IECM

¡También para ir al debate! El candidato bombero, Ismael Figueroa, llega en su camioneta de lujo

Líder de bomberos también es señalado por acoso sexual

Bomberos acusan pagar más de 5 mil pesos al mes para seguir trabajando

Líder de bomberos va por curul; obliga al gremio a cambiar su INE