En tan sólo 90 segundos asaltan a clientes en restaurantes de la CDMX

1 diciembre 2017 2:08 pm

A los asaltantes de restaurantes, sólo les toma 90 segundos despojar de sus pertenencias a los comensales, así lo reportó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

La dependencia señaló que los delincuentes se enfocan en las personas cercanas a la salida, por lo que ya no van por la caja fuerte u objetos pesados.

Los atracos los realizan máximo cinco personas, mientras una más espera a bordo de un vehículo con las puertas abiertas.

Los reportes indicaron que en el año se desarticularon parcial o totalmente ocho bandas dedicadas a cometer robos a negocios; en su mayoría no emplean la violencia.

Leer más: Detienen a menor que asesinó a catedrático de la UNAM en asalto de la Benito Juárez

A lo largo de 2017 se registraron 71 asaltos en restaurantes y negocios similares.

Asimismo, la PGJ  ya identificó a una banda que opera al sur de la Ciudad; se le vincula con el robo del Chilli’s en Avenida Universidad, el pasado miércoles.

Este grupo tiene su base en la colonia Doctores, a la cual se le vinculó con el asesinato del cliente en una cafetería y el asalto a una barbería.

Los testimonios indicaron que entre los implicados había una mujer con sobrepeso y una edad entre los 35 y 40 años, así como un sujeto de entre 30 y 35 años que media aproximadamente 1.70 centímetros de estatura, al igual que un joven de entre 20 y 25 años; existe un cuarto cómplice del que se carece la descripción.

Tras cometer el atraco de la cafetería, los responsables escaparon a bordo de un Spark gris o blanco con dirección hacia el sur. Los ladrones sólo sustrajeron las pertenencias de 10 clientes.

Las pistas llevaron a las autoridades a una colonia en la delegación Coyoacán reportó Reforma.

Te puede interesar:

Ejecutan a dos hombres en Tlalpan y dejan mensaje de advertencia

Dos muertos durante enfrentamiento entre policías y delincuentes en la Morelos

Comentarios