El vehículo del crimen; roban decenas de motos en Iztapalapa y Tláhuac para delinquir

En los últimos tres años, la motocicleta se ha convertido en el vehículo preferido de bandas de delincuentes y de sicarios.

La motocicleta se convierte mes con mes en el vehículo preferido de los criminales, principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en las que su índice de robo también va al alza.

De acuerdo con el Índice GLAC, el robo de motocicletas en alcaldías de la Ciudad de México que colindan con el Estado de México se incrementa debido a que es un vehículo que facilita la movilidad de los criminales cuando cometen delitos.

Foto: Especial

Leer más: Motos que venden en Elektra y Coppel son las más robadas en México

En las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac el robo de motocicletas se incrementó en 39.4 y 43.9% respectivamente, entre 2015 y 2018 según los resultados más recientes de este indicador.

El reporte también detalla que este vehículo es utilizado con mayor frecuencia en la comisión de delitos violentos como el homicidio doloso y el robo en todas sus modalidades.

Sin embargo, en su componente mensual al cierre de julio pasado, el Índice GLAC detalló que en la alcaldía Venustiano Carranza se robaron se robaron 11.73 motocicletas por cada 100 mil habitantes, lo que represento un incremento de 74.6 por ciento.

En Gustavo A. Madero las motocicletas también son de los vehículos favoritos para los ladrones; en esta alcaldía se robaron 12.84 unidades por cada 100 mil habitantes, lo que significó un alza de 39.2 por ciento.

Por alcaldía, estas dos demarcaciones e Iztapalapa son las más afectadas por un incremento en el índice criminal, en el que las motocicletas son los medios de transporte favoritos de los delincuentes.

En lo que va de agosto, el Índice GLAC también reportó que el uso de motocicletas por sicarios se mantuvo como constante en ejecuciones cometidas en calles de las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Este tipo de vehículos también son usados para cometer ataques contra elementos de la policía de la Ciudad de México y como medio para que bandas dedicadas al robo a cuentahabientes sigan a sus víctimas.

Te puede interesar: 

¡Otra vez! FMI reduce crecimiento económico para México

Producto Interno Bruto creció 0.1% en segundo trimestre: Inegi

Durante tres años se impulsará a Pemex y a todo el sector energético: AMLO

TE INTERESA